Fondos buitre presentaron pedido de embargo contra la Argentina por la deuda

El pedido de ejecución de sentencia fue presentado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por 3 fondos buitres.
El pedido de ejecución de sentencia fue presentado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por 3 fondos buitres.

Tres fondos buitre presentaron ante la Justicia de Nueva York un nuevo pedido de embargo contra la Argentina, en reclamo de una deuda por 230 millones de dólares. Se trata de fondos especulativos que rehusaron ingresar en los canjes de deuda previos, y ahora piden embargar activos locales en la Reserva Federal de Nueva York.

La solicitud fue realizada ante la jueza Loretta Preska, quien está a cargo de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, donde sucedió al juez Thomas Griesa. Allí está radicados la mayoría de los reclamos de los holdouts contra la Argentina.

El pedido de pedido de ejecución de sentencia fue presentado ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos por parte de los fondos Attestor Master Value, Trinity Investments y Baindridge Capital.

Los fondos buitre reclaman embargar los activos que la Argentina tenga en la Reserva Federal de Nueva York, y fue realizado directamente con el formato de "orden de ejecución".

Algunos analistas sostienen que el tema de los holdouts quedó cerrado desde que el juez Griesa refrendó el acuerdo de pago de 2016, lo cual podría favorecer ahora a la Argentina.