fbpx
Economía y Negocios

FMI: Guzmán le pidió apoyo al G20 para negociar la deuda

El ministro de Hacienda pidió respaldo a los países que integran el grupo para llegar a un acuerdo con ese organismo, que permita "resolver la crisis macro y de deuda" del país.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió este viernes el apoyo de los países del Grupo de los 20 (G20) a las negociaciones que la Argentina mantiene con el FMI, ya que consideró necesario llegar a un acuerdo con ese organismo para “resolver la crisis macro y de deuda” del país.

El funcionario participó en la reunión virtual de ministros de Finanzas del G20, en donde solicitó el apoyo de los países miembros a la negociación que la Argentina está llevando a cabo junto al Fondo Monetario Internacional (FMI) “para establecer un programa sostenible”, indicó el Palacio de Hacienda.

Durante el encuentro, previo a la Cumbre de Líderes que se desarrollará este fin de semana bajo la presidencia de Arabia Saudita, Guzmán agradeció “a todos los países del G20 por haber apoyado el proceso de reestructuración de la deuda argentina”.

“El siguiente paso para resolver nuestra crisis macro y de deuda es el programa con el FMI, que reemplazará al acuerdo stand by que Argentina y el organismo firmaron en 2018. Ahora también los necesitaremos, y les pido su apoyo en este proceso”, enfatizó.

Leer más : El impuesto a la riqueza alcanzará a más contribuyentes

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close