fbpx
Más Noticias

Floresta: identificaron un centro clandestino de detención

El juez federal Daniel Rafecas identificó un inmueble que habría funcionado como centro clandestino de detención en la última dictadura militar en el barrio porteño de Floresta y dispuso la "prohibición de innovar" para que no sufra alteraciones, además de ordenar un registro fílmico y fotográfico del sótano del lugar.

El juez federal Daniel Rafecas reveló este jueves que identificó un inmueble en el barrio porteño de Floresta que funcionó como centro clandestino de detención ilegal durante la última dictadura, hecho que el magistrado calificó como un “descubrimiento muy importante”.

En diálogo con AM 750, el juez aclaró “Hicimos un descubrimiento importante para avanzar en las investigaciones. Veníamos con muchos testimonios que nos indicaban que existió un centro clandestino de detención que dependía de la SIDE y que estaba muy cerca de Automotores Orletti, otro lugar de reclusión por el cual hubo un juicio que terminó con más de 12 condenados. Pero hasta el momento no podíamos descubrir dónde se encontraba”.

La vivienda es actualmente una casa de familia y está ubicada en la misma manzana en la que funcionó el centro clandestino de detención “Automotores Orletti”, informaron a Télam fuentes judiciales.En el lugar hay un pequeño sótano en el cual habrían sido alojadas personas secuestradas, según testimonios que constan en la causa penal.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close