Flor Villagra: "Yo no perseguía el sueño de la música, sí las experiencias intensas"

En un nuevo Instragram Live de Canal C, Mimi Spicher entrevistó a una cantante tan particular como su música y su mirada de la vida: Flor Villagra.
En un nuevo Instragram Live de Canal C, Mimi Spicher entrevistó a una cantante tan particular como su música y su mirada de la vida: Flor Villagra.

Luego del éxito arrollador del casting televisivo de cantantes (Operación Triunfo), de irse a vivir otras experiencias a otro país, de pasar de ser fan de Fito Paéz a formar parte de su banda; Flor Villagra retornó a Córdoba y sin saberlo debió quedarse.

Cómo es esta situación "cíclica y distópica", según ella define, que está viviendo. "Estaba de gira con Fito Paéz cuando nos agarró la pandemia y me tuve que quedar acá. Técnicamente sigo varada, pero como llevo tanto tiempo varada no queda otra que conectarme con mi ciudad natal que desde el 2004 que me fui no viví acá nunca más. Al principio me sentía un turista en mi propia ciudad", explicó la cantante.

"Después de pasar como muchos meses y por muchas cosas acá, artísticamente no me pasó como a muchos que se pusieron creativos con los vivos y todo. Recién ahora asumí que ya estoy acá, geográfica y emocionalmente, y me puse a reconfigurar mi relación la música y me dediqué mucho a escribir. Los que me conocen saben que además de la música me gusta mucho la poesía, así que escribí mucho", relató Flor respecto de su presente profesional y su vivencia en el transcurso de esta pandemia.

"Además me reencontré con gente con la que había trabajado antes acá, y me encarrilé más para el lado de producir música, de componerla, de hacer música para otras personas", añadió.

Flor es muy libre, en su forma de ser y de pensar, por ello intenta no juzgar otro géneros musicales u opinar de otros cantantes. Sin embargo, aseguró que "Yo me mato estudiando poesía y siendo cuidadosa con las palabras y después escucho canciones en las dice cac*, cul*, pis y bueno, no soy quien para decirle a la gente qué tiene que escuchar, a mi el mundo no me debe nada".

Hoy, próxima a cumplir 40, y a pesar de las cartas de la pandemia, Flor se encuentra en una situación personal en la que se siente más auténtica que siempre. "Yo arranqué con el mambo de Operación Triunfo, con 38 puntos de rating, y el no poder salir a la calle. Ya viví todo eso, hoy estoy tranquila, no me preocupa, si me pongo a cantar con Fito o ante 10 personas no me importa, me concentro en la canción", dijo la cantante.

"Yo no me veía haciendo una carrera con la música, yo estudiaba letras, y tenía una bandita de covers también. De repente me invitaron a ir al casting de OP y explotó todo. Yo no perseguía el sueño de la música, yo persigo las experiencias intensas", sentenció.

Cómo es su relación con las redes sociales, cómo está su vida amorosa, cuáles son sus planes a futuro y mucho más en el IGTV en el Instagram de Canal C.