Flor Paz: La tradición hecha vanguardia

Potencia en la voz, frescura en el sonido y folclore en la sangre. Con esta fuerza arrolladora Flor Paz viene a plantar bandera dispuesta a revolucionar el género con su impronta. Mira la entrevista de la mano de Mimi Spicher.
Potencia en la voz, frescura en el sonido y folclore en la sangre. Con esta fuerza arrolladora Flor Paz viene a plantar bandera dispuesta a revolucionar el género con su impronta. Mira la entrevista de la mano de Mimi Spicher.

Flor Paz es una joven cantautora argentina, con voz moderna y potente, que mantiene la esencia folclórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de los Manseros Santiagueños.

"Mi papá me dio la oportunidad cuando era muy chiquita de subirme al escenario con ellos, y por eso para mi siempre fue como muy natural estar rodeada de folcloristas hombres. Tuve la suerte que siempre fue con mucho respeto, y hoy por hoy desenvolverme en los festivales se me hace fácil", aseguró la artista.

Con “Dos Orillas”, Flor reconfirmó su fuerza interpretativa, enérgica y apasionada y, a su vez, implantó un aire fresco y renovado al folclore, abrazando la tradición como motor para lo nuevo.

"Soy muy respetuosa de las tradiciones a la hora de fusionar con lo moderno, por eso cada canción de este tercer disco me llevó meses de preparación, diferentes autores que fueron elegidos para diferentes estilos dentro del mismo folclore. Yo quería que este disco tenga un sonido nuevo, actual, y que la gente lo pueda poner en la radio después de un tema de Mau y Ricky sin problema", señaló la cantante.

Flor ha participado de los más prestigiosos festivales de Folclore del país, entre ellos Jesús María, La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el Festival del Yokavil (Catamarca). Además en 2018 fue merecedora del Premio Gardel como "mejor álbum artista nuevo de folclore" por su segundo disco, Despertar.

Para la artista, "las cosas llegan a su tiempo, es preferible despacito pero verdadero". "Soy muy soñadora, no hay imposibles mientras uno haga las cosas con ganas y con el corazón", afirmó la cantante.

"Mi anhelo con este disco es viajar a distintos lugares de Latinoamérica, ese es mi sueño más próximo", finalizó.

Mira la entrevista completa en nuestro IGTV en el instagram de Canal C.

Flor Paz: La tradición hecha vanguardia • Canal C