En la última edición del programa de Susana Giménez en Telefe, Nicolás Occhiato y Flor Jazmín Peña se presentaron en el icónico living de la conductora para compartir detalles de su relación, que oficializaron a principios de este año. La pareja habló abiertamente sobre cómo comenzó su historia de amor y la evolución de sus sentimientos.
Durante la entrevista, la bailarina reveló que, cuando conoció a Occhiato en 2019, estaba en pareja con una mujer y que, en ese momento, no le prestó atención. “Yo soy muy noviera. Yo salía con mujeres y estaba muy enojada con los hombres cuando nos conocimos en 2019“, contó Flor, provocando una reacción de sorpresa en Susana, quien se mostró interesada en esta parte de su vida.
Además, Peña agregó que, tiempo después, volvió a cruzarse con Occhiato mientras estaba en una relación con su amigo Agustín Franzoni. “Después pasaron dos años y me volví a cruzar de vereda, estaba en pareja con un muy amigo mío. Y después me separé porque empezó a nacer esta situación…”, expresó, refiriéndose al inicio de su vínculo romántico con Nicolás.
Sin embargo, sus palabras generaron una ola de reacciones negativas en redes sociales, donde algunos usuarios criticaron su manera de explicar su orientación. En particular, hubo quienes sintieron que Flor daba a entender que su atracción hacia mujeres era algo circunstancial, derivado de su “enojo con los hombres”.
"Flor Jazmín":
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) October 28, 2024
Porque dijo que salía con mujeres cuando estaba enojada con los hombres.pic.twitter.com/IBIvo6BRXk
Te puede interesar: Balón de Oro 2024: todo lo que necesitas saber sobre la ceremonia
Las críticas en las redes a Flor Jazmín Peña
Las redes sociales no tardaron en reaccionar a las declaraciones de Flor Jazmín Peña, y muchos usuarios expresaron su descontento, señalando que su manera de describir su relación con las mujeres parecía restarle seriedad a la bisexualidad.
Para algunos, la explicación de que “estaba enojada con los hombres” fue interpretada como una justificación que invisibiliza las relaciones con mujeres y refuerza estereotipos. Críticas como “Invisibiliza completamente la bisexualidad en un programa misógino. Que alguien la calle, por favor” y “Por esto después no se toman en serio a las lesbianas” apuntaron a que su discurso no solo era reduccionista, sino que contribuía a una percepción superficial de las identidades sexuales.
Incluso, hubo quienes ironizaron diciendo que le “faltó decir que se curó del lesbianismo”, reflejando el fuerte impacto negativo que sus palabras generaron en varios sectores de la audiencia.