Flexibilizan protocolo para geriátricos en Córdoba

A partir de los próximos días, los residentes podrán recibir más visitas y tendrán más salidas diarias. Conocé todos los detalles.
A partir de los próximos días, los residentes podrán recibir más visitas y tendrán más salidas diarias. Conocé todos los detalles.

El COE, el Ministerio de Salud y la Cámara de Geriátricos de Córdoba acordaron un nuevo protocolo que flexibiliza las restricciones. Nora Kurth, presidenta de la Cámara, aseguró que "Las medidas fueron consensuadas" y comenzarán a regir en los próximos días.

Principales puntos del nuevo protocolo

- Reuniones: los residentes podrán recibir hasta dos visitantes en simultáneo. "Se van a poder abrazar pero con cuidados", advirtió Kurth. Las visitas ya no tendrán barreras (plásticos o vidrios) de por medio. Sin embargo, se deben mantener los barbijos puestos todo el momento por lo cual no se pueden compartir alimentos en el lugar. Los visitantes deben demostrar tener al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus aplicada.

- Salidas en el día: las personas mayores pueden salir del geriátrico utilizando un barbijo tricapa. Pasadas las 72 horas, deberá realizarse un test de antígenos. Ya no es necesario realizar el aislamiento por 10 días. El testeo será provisto al geriátrico por la Provincia, aclararon.

- Salidas de más de 24 horas a personas con esquema de vacunación completo: para volver a ingresar al geriátrico, la persona debe presentar un test negativo de PCR. No es necesario aislarse. Al igual que la salida en el día, se realizará un testeo de antígeno 72 horas después.

- Salidas de más de 24 horas a personas con una dosis o ninguna: aunque casi todos los adultos mayores de geriátricos están vacunados, los que no tienen esquemas completos y salen por más de 24 horas deberán realizarse todos los test indicados anteriormente y aislarse por 10 días.

Fuente: El Doce