Flexibilizaciones: Adultos mayores podrán recibir visitas en residencias

En cuanto a los nuevos cambios, trascendió que los residentes de geriátricos podrán hacer salidas diarias, sin necesidad de aislamiento y sin usar escafandra ni batas.
En cuanto a los nuevos cambios, trascendió que los residentes de geriátricos podrán hacer salidas diarias, sin necesidad de aislamiento y sin usar escafandra ni batas.

En el marco de las nuevas medidas de apertura frente a la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias de Córdoba definieron este miércoles los nuevos protocolos para los geriátricos. Cuando se oficialice, los adultos mayores que se encuentren en residencias podrán volver a recibir visitas sin un vidrio de por medio, entre otras flexibilizaciones.

“El protocolo oficial será publicado entre este miércoles y el 1° de octubre, pero los puntos ya fueron acordados con las autoridades”, adelantó Nora Kurth, presidenta de la Cámara de Geriátricos de Córdoba, en diálogo con La Voz. Según detalló, las habilitaciones fueron acordadas por el Ministerio de Salud, el COE y la entidad que preside.

En cuanto a los nuevos cambios, trascendió que los residentes de geriátricos podrán hacer salidas diarias, sin necesidad de aislamiento y sin usar escafandra ni batas. En relación a las visitas, “se autorizarán hasta dos personas por residente en el mismo momento. Para ello, se les pedirá que tenga al menos una vacuna colocada y se sugiere (no es obligatorio) que se haga un test rápido de no más de 48 horas antes de venir”, explicó Kurth.

Durante esos encuentros, tanto el adulto mayor como las personas que lo visiten deberán usar barbijo en todo momento. Además, autorizarán las salidas de los residentes por más de 24 horas.

Quienes cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el Covid, deberán presentar a su vuelta un test negativo de PCR (que correrá por cuenta del residente), a las 72 horas le practicarán un test de antígenos a cargo de la residencia, pero no deberán hacer el aislamiento de 15 días. Para los casos en los que no tengan el esquema de vacunación completo, los jubilados deberán volver con un PCR negativo, un test de antígeno a los 5 y 7 días de ingreso, más 10 días de aislamiento.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist