fbpx
Actualidad

Fiscales se autoconvocan en apoyo a Patricia Baulies

Se reunirán este martes en Río Segundo, con el fin de apoyar a su colega quien recibió numerosas amenazas.

Este martes, varios fiscales de Córdoba se reunirán en Río Segundo, como símbolo de respaldo a Patricia Baulies.

En el día de ayer, la fiscal denunció haber recibido un llamado en el que amenazaban secuestrar a su hijo y atentar contra ella. Baulies encabeza la investigación iniciada contra el ex intendente Diego Bechis, por la venta de 11 hectáreas en la ribera del río Xanaes.

El Fiscal General, Alejandro Moyano se reunió el lunes por la mañana con Baulies, para reiterarle el apoyo institucional y personal frente a las amenazas que la funcionaria recibió en los últimos meses a raíz de investigaciones a su cargo.

 

El caso

Diego Bechis se encuentra detenido desde febrero de este año, por “obstrucción de la investigación y alteración de pruebas” e imputado en un principio por “administración fraudulenta calificada”.

Además de Bechis, también están imputados Pedro Botta (presidente del Concejo Deliberante), los concejales oficialistas Marina Canalis, Carla Inaudi Villegas y Rodolfo Rodríguez Zamudio; Martín Biagiola (exjefe de Gabinete municipal), el asesor letrado del municipio Cristian Moyano, Pablo Ghío (exdirector de Juventud y Deporte) y Eugenio Milich (supuesto comprador). Los detenidos son Bechis, Moyano y Ghío.

La causa inició a partir de la denuncia presentada por los concejales Mario Matteine (PJ) y Lucas Tosco (UCR). Según los ediles, se vendieron “a precio vil” 11 hectáreas de la costanera del río Xanaes.

La venta de los lotes fue aprobada a un valor de un millón de pesos, durante una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante. El bajo costo se debía a que supuestamente, las tierras no eran aptas para edificar.

Sin embargo, a partir de la denuncia y por orden de la fiscal  Patricia Baulies se llevó adelante una pericia geológica. El estudio determinó que “al menos cinco de las 11 hectáreas vendidas son aptas para edificar sin ninguna mejora, y las seis restantes sólo demandan una obra de contención para calificar su uso”. De esta manera, se estima que el valor real de los terrenos ronda los 50 millones de pesos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close