Fino Pizarro presenta su libro fotográfico

Una pieza artística con retratos en blanco y negro, que cuenta con textos del escritor y periodista español Chema Forte.
Una pieza artística con retratos en blanco y negro, que cuenta con textos del escritor y periodista español Chema Forte.

“Así, retratos de Fino Pizarro”, es el título de la nueva pieza artística del fotógrafo Fino Pizarro, que será exhibida este jueves en el Palacio Ferreyra. El artista visitó el estudio de Pato a la Mañana junto a su amigo Chema Forte, periodista y escritor español, que estuvo a cargo de escribir los textos que acompañan las fotografías de la obra.

Este nuevo libro recopila fotografías de personas que se han cruzado con el artista a lo largo de cuarenta años de profesión. “Hace muchos años hice una muestra de retratos en el Cabildo y mucha gente me impulsó a que haga algo con ese archivo. Luego colaboré con Chema Forte en un libro suyo de casas museos y fue otro de los que me impulsó a hacer este libro. Tuve la ayuda de la Agencia Córdoba Cultura, que les presenté el proyecto”, relata.

El escritor, por su parte, contó que el sistema “fue sencillo”: “Fino puso un pendrive en la computadora con no sé cuántas fotografías. Durante horas vimos fotos y él me iba contando cuál fue el proceso de la foto, y yo iba tomando notas. Luego, procesando toda esa información y buscando información complementaria… hilando toda la información fueron saliendo textos muy pequeñitos”, cuenta Chema.

Fino Pizarro presenta su libro fotográfico • Canal C

Rememorando los inicios de su carrera, Pizarro cuenta que su primera fotografía de forma profesional la hizo en un desfile de modas: “Ingreso en la fotografía por un diseñador de los años 80, Sarlanga. Me lleva al diario Tiempo de Córdoba e ingreso al suplemento dominical llamado Tiempo Cotidiano. Cuando me presenté aceptaron mi trabajo y me mandaron a una producción de moda a lo que es hoy el Museo de Arte Contemporáneo”.

Si bien aún no hay una fecha específica para su presentación al público, “Así, retratos de Fino Pizarro” ya está disponible para la venta en el tradicional local Rubén Libros.

“El libro tiene carácter estético de un fotógrafo del siglo XX. Porque si bien existen fotos digitales tomadas a color, fueron pasadas todas a blanco y negro. Ese es el carácter estético que yo quería darle”, especifica el fotógrafo. Te invitamos a ver la nota completa:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist