fbpx
ActualidadPasó en Canal C

Financiera ilegal: “Pueden haber más detenciones”

Avanza la investigación en la causa de la financiera ilegal que funcionaba en barrio Villa Belgrano y el fiscal Vidal Lazcano no descarta que hayan más detenciones.

Avanza investigación por la financiera ilegal en el barrio cordobés de Villa Belgrano, revelada al público tras trece allanamientos que tuvieron lugar el pasado miércoles, y Gustavo Vidal Lascano, el fiscal que instruye en la causa, no descarta nuevas detenciones. “A pesar de que hace un año y 4 meses que estamos investigando, junto a la Policía de la Provincia y la Gendarmería, con el procedimiento de antes de ayer es como recién empezara”, detalló, en diálogo con Canal C. “Es muy importante la cantidad de documentación secuestrada, los soportes informáticos, cheques…”, enumeró. En ese sentido, no descartó que haya “nuevos procedimientos y pueda haber una nueva detención”.

En cuanto a la investigación, relató que “lo que estamos investigando es una operatoria supuestamente ilegal, que podría estar relacionada con préstamos de dinero, transferencias de montos muy importantes, de millones de dólares,hacia y desde el exterior, de cuentas que podrían existir en Panamá, China y EE.UU”. Además, afirmó que “en la Argentina hay un circuito de dinero ilegal -dinero negro- muy grande”, que incluye de “ventas de inmuebles”, “subfacturación de empresas de distinto rubros” y de la fuga de capitales.

Sobre los procedimientos, afirmó que en “la financiera del señor Rueda hubo una resistencia inicial”, por lo que la policía tuvo que “romper la puerta de vidrio” y detener a una persona “que habría intentado borrar soportes informáticos”, aunque “no tenía orden de detención”. Vidal Lascano también afirmó que existen “muchas” escuchas telefónicas.

Durante los diversos procedimientos, se secuestraron unos $100 millones de pesos (9 millones en moneda nacional y 1,2 millones de dólares), autos y motos de alta gama, lingotes de oro, cajas de seguridad y armas de fuego de colección de caza mayor, además de mucha documentación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close