Finalizó la operación de CFK en el Otamendi

La vicepresidenta se sometió a una histerectomía. La intervención fue exitosa y se estima que la recuperación duraría entre 3 y 5 días.
La vicepresidenta se sometió a una histerectomía. La intervención fue exitosa y se estima que la recuperación duraría entre 3 y 5 días.

La vicepresidenta Cristina Kirchner fue operada este jueves del aparato reproductivo en el Sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Palermo. El parte médico del sanatorio explicita que la vicepresidente "cursa un post operatorio normal" y se encuentra "en buen estado de salud". 

Leer más: Histerectomía: de qué se trata la operación a la que se sometió Cristina Fernández

537181757-Parte-me-dico-CFK

La mandataria se sometió a una histerectomía programada, una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación parcial o total del útero. La madre de la vicepresidenta, Ofelia Wilhelm, también había sido sometida a una operación similar.

La titular del Senado de la Nación podría permanecer internada entre 3 y 5 días luego de la cirugía, por lo que saldría del hospital para el tramo final de la campaña de carava las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

La ex mandataria entró a la prestigiosa clínica porteña a las 6.42 en medio de un fuerte operativo de custodia y un importante despliegue periodístico. "Gracias. Chau. Hasta luego", expresó Cristina al ser consultada por la guardia periodística ubicada en la puerta de su departamento de Recoleta.

Leer más: Cristina Kirchner será operada en el Sanatorio Otamendi