Finalizó la inscripción de docentes para ser autoridad de mesa

El pasado 31 de octubre se cumplió el segundo plazo de la convocatoria efectuada por el Juzgado Electoral a docentes para participar voluntariamente como autoridades de mesa (AMV) en las elecciones provinciales de 2019. Aquellas personas inscriptas, y que cumplan los requisitos necesarios, accederán a la capacitación en línea, que incluye materiales y autoevaluaciones, para el adecuado desarrollo de la función. El curso virtual estará disponible a partir de mediados de noviembre.

Más de 5000 interesados se han inscripto desde el primer llamado en septiembre, aunque podrán ejercer la función los 4680 que, hasta ahora, han cumplimentado los requerimientos difundidos por el Juzgado Electoral Provincial. Eventualmente el próximo año se abrirían nuevas convocatorias de inscripción.

Es la primera vez que se convoca, en la provincia de Córdoba, a una inscripción voluntaria para ser AMV. Este nuevo modo de designación pretende promover el ejercicio voluntario de este deber cívico que, hasta la pasada elección provincial, se realizó de forma compulsiva y por sorteo. Asimismo, el llamado se valió de la tecnología para facilitar y agilizar el proceso de incorporación de AMV y su posterior capacitación.

Se recuerda que, de acuerdo con el artículo 72 de la Ley 9.571, está previsto que las AMV reciban una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil ($2.500, estimado a julio del año 2019). También recibirán un refrigerio, conforme a lo establecido en el artículo 73 de la misma ley. Asimismo, se otorgará puntaje al docente que realice la capacitación. Por otra parte, se extenderá certificado por parte de la Justicia Electoral.

Para mayor información comunicarse con el correo electrónico: [email protected]


Leer más: Continúa la campaña de monitoreo aédico