Finalizaron los trabajos en Villa Páez y Alberdi

Según indicó la Municipalidad de Córdoba, desde este viernes se iniciará la fase "de contingencia" de la obras.
Según indicó la Municipalidad de Córdoba, desde este viernes se iniciará la fase "de contingencia" de la obras.

La Municipalidad de Córdoba informó que la obra hidráulica en Villa Páez, culmino y por esto se procedió a retirar paulatinamente los tapones instalados para secar la cañería deteriorada de 700mm y realizar su reemplazo y reparación.

"La estructura de la red cloacal respondió positivamente al cause de líquidos, por lo que desde las 18.45 de hoy se restableció el funcionamiento del servicio en los barrios Villa Páez y Alberdi", precisaron desde el municipio.

De esta manera, los líquidos cloacales no irán hacia el río y se da por finalizada la primera etapa de los trabajos denominada “de emergencia”. Por esto, desde este viernes, comenzará la fase “de contingencia”, la cual tiene como objetivo reemplazar la totalidad de la traza que se dirige por calle Igualdad.

Para finalizar la obra, habrá una tercera etapa de “solución final” en la que se construirá un nuevo aliviador que encausará los líquidos que provienen de Valle Escondido, con destino al mismo Colector, dejando la cañería de 700mm a la altura de Villa Páez y Alberdi exclusivamente para la descarga de las conexiones domiciliarias de los vecinos del sector.

Cabe recordar que en el día de ayer, por las intensas lluvias, los tubos dispuestos de emergencia por la Municipalidad de Córdoba fueron descolocados por la corriente, que se los llevó calle abajo por más de 100 metros.

Fuente: Radio Sucesos y El Doce