Finaliza la primera ronda de pago del IFE

Las personas que cumplen estos requisitos podrán concurrir a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus en los sectores de menores recursos.

Asimismo, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) con Documento Nacional de Identidad finalizado en 2 y 3, podrán cobrar este miércoles el haber correspondiente a junio en las sucursales bancarias por ventanilla.

Así lo precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

En tanto, el próximo lunes se iniciará la segunda ronda del IFE para los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, en un período de entre 4 a 5 semanas, a través de las cuales se buscará también generar una cuenta bancaria para los beneficiarios que aún no la tienen.