fbpx
Economía y Negocios

Finaliza la misión del FMI en el país

Durante una semana de reuniones con ministros y equipos de trabajo, se analizaron las cuentas públicas, el programa de Gobierno y el tema de la deuda.

La misión del Fondo Monetario Internacional concluye hoy, después de una semana de reuniones con ministros y equipos de trabajo. Para esta tarde, se espera que el organismo multilateral y el Ministerio de Economía emitan sendos comunicados con un balance. Durante los encuentros con los distintos funcionarios del Gobierno Nacional, se analizaron las cuentas públicas, el programa de Gobierno y el tema de la deuda.

“Las reuniones han sido muy cordiales, constructivas y colaborativas, y han permitido al equipo, dirigido por Julie Kozack y Luis Cubeddu, a tener un mejor y más detallado entendimiento del programa económico y las prioridades del gobierno argentino”, había informado un vocero del FMI el viernes pasado.

Desde entonces, no hubo nuevos detalles a la prensa sobre las reuniones entre la misión del Fondo y el gobierno nacional. Durante esta semana, la delegación del FMI se reunió con el ministro de Economía Martin Guzmán; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y sus respectivos equipos. La delegación del FMI también se reunió con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En ese sentido, el Gobierno aseguró que “no habrá un congelamiento permanente” de las tarifas de los servicios públicos, y que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para ubicarlos en valores “razonables y accesibles”, con el objetivo de controlar la inflación.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close