Finaliza el juicio contra el custodio de Oberlín

Este miércoles concluirá el proceso judicial por la muerte de Lucas Rudzicz. El Tribunal definirá la sentencia contra el oficial Martín Murúa, acusado del asesinato del adolescente de 13 años.

El episodio ocurrió el  22 de diciembre 2016 en barrio Müller, cuando Murúa cumplía funciones como custodio del padre Mariano Oberlín. El uniformado está acusado de  “homicidio cometido con exceso en la legítima defensa de un tercero”. Según determinó la instrucción, la bala que impactó en la nuca salió del arma de fuego de Murúa. El defensor del Sargento Murúa, el abogado Carlos Hairabedian, recalcó que su defendido “no es cualquier policía” sino que “trabajaba y colaboraba” con el sacerdote en los talleres de la parroquia, y que aquél día, al advertir del robo de una cortadora de césped “salió corriendo en un terreno irregular con muchos desniveles, en persecución” de los presuntos delincuentes.

Por otro lado, la familia de Rudzicz denuncia un caso de gatillo fácil y que el intercambio de disparos “nunca existió”. “Los medios hablaron de un tiroteo que nunca existió. Y dijeron, también, que Lucas tenía ‘malas juntas’. Hoy pienso que él podía juntarse con quien quería porque esa mala junta, no lo mató. Lo mató una persona que tiene nombre y apellido: Martín Murúa”, señaló a la revista La Garganta Poderosa Vanesa Rudzicz, hermana de Lucas.

Mientras que Hairabedian solicitó que su defendido se absuelto, el fiscal Fernando Amodeo pidió la pena de dos años de prisión en suspenso para el policía y cinco años de inhabilitación absoluta. En tanto, el abogado defensor de la víctima del crimen pidió la reclusión perpetua de Murúa por el cargo de “homicidio calificado”.

Leer más: Asamblea Abierta de Ni Una Menos Córdoba

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist