Talleres y Vélez volvieron a verse las caras en la Copa Libertadores donde definieron el pasaje a cuartos de final. Los de Barrio Jardín y los de Liniers jugaron en el Mario Alberto Kempes.
Partido moderado de ambas partes pero se notó una supremacía de jerarquía en los jugadores velezanos. Nuevamente sobre el final, como en la ida, Vélez se quedó con el partido con tanto de Julián Fernández, al igual que en el primer cotejo.
Primer tiempo
El partido comenzó a favor de Vélez a los 4 minutos de juego cuando Janson asistió al "Oso" Pratto y este convirtió. Cuando parecía todo dicho, llamaron a Eber Aquino, el árbitro del encuentro, al VAR. Minutos después de ver la acción, el paraguayo decidió dejar el cotejo 0 a 0.
Talleres sostuvo la pelota y fue a buscar por momentos el 1 a 0 pero tenía poco caudal ofensivo. Valoyes intentó por su lado y generó algunas acciones sobre el final.
Hubo pocas incidencias en un primer tiempo de bajo vuelo.
Segundo tiempo
El complemento se marcó desde el inicio por la salvada de Herrera ante Bou. El delantero estuvo casi frente a frente al uno y este despejó su remate para la felicidad del publico albiazul.
Godoy respondió a los 51 minutos de juego con una individual. El volante encaró a su marcador, fue hasta el fondo y quiso centrar. Luego de que lo corten, hubo córner y Valoyes tuvo la chance de anotar de cabeza.
Uno de los eventos desafortunados del complemento fue la lesión de Girotti. El delantero se lanzó a la carrera cuando, al parecer, sintió un fuerte dolor que lo aisló del partido. En su lugar entró Santos.
Desde el minuto 59, Talleres intentó, en los pies de Valoyes, llegar al gol mientras "rompía" la defensa de Vélez que estaba replegado en su área. Promediando los últimos 30 minutos, luego de que le sacaran roja al "Cacique" Medina por protestar Hoyos salvó un remate clave de Santos.
Pero el partido no iba a terminar 0 a 0 ya que Julián Fernández abrió la cuenta en el Kempes, superando a Guido Herrera quien se encontró en soledad con el atacante. El joven fue el mismo quien anotó el tercer tanto en el partido de ida.
Sobre el final, la T insistió para tratar de buscar el empate o descuento pero el fondo del Fortín afianzó su marca y pareció impasable. Finalmente, el partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto de Liniers.
Fuente: Canal Showsport