Fin de semana: actividades gratuitas para hacer en la ciudad

Previo al comienzo de clases tras el receso invernal, Córdoba ofrece diversas opciones para disfrutar en familia.
Previo al comienzo de clases tras el receso invernal, Córdoba ofrece diversas opciones para disfrutar en familia.

Dos días antes de que comiencen nuevamente las clases luego de las vacaciones de invierno, la Provincia de Córdoba detalló una serie de propuestas para realizar en la ciudad este fin de semana.

En este sentido, detallaron que el Museo Provincial de Ciencias Naturales, el Espacio Cultural Museo de las Mujeres y el Paseo del Buen Pastor serán los escenarios de las propuestas ligadas a la ciencia, la literatura, el reciclaje, el teatro de títeres, entre otras.

Las actividades sin:

Sábado

  • Taller de juguetes reciclados. A las 15 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres.

Se trata de un espacio de producción y reflexión sobre el reciclado de plásticos y producción de juguetes con la intención de educar y concientizar sobre el impacto de los residuos en el planeta, dando a conocer la regla de las tres R: reducir, reciclar y reutilizar. Está dirigido a niños de 5 a 12 años, acompañados por un adulto (excluyente), que deben llevar plásticos e inscribirse previamente al correo audito[email protected]

  • El Investigatopo. A las 16 en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325).

Se trata de una obra de títeres de guante con equívocos y desbordes típicos en esta técnica. Con entrada libre y gratuita, la actividad está destinada a chicos y grandes.

Domingo

  • De familias que son así. A las 16 en el Paseo del Buen Pastor.

Ulularia teatro propone una puesta en escena que se construye a partir de tres historias. También con entrada libre y gratuita para toda la familia.