Filicidio: aguardan resultados de la pericia psiquiátrica a la madre

La mujer está detenida y acusada de homicidio calificado por el vínculo y la fiscalía de Villa Dolores busca determinar si es imputable.
La mujer está detenida y acusada de homicidio calificado por el vínculo y la fiscalía de Villa Dolores busca determinar si es imputable.

La noticia causó conmoción y estupor en la jornada del miércoles, cuando se conoció que en la localidad de San Javier, en el norte de la provincia una mujer de 39 años mató a su pequeña hija de 6 años y luego llamó a la policía dando detalles de como sucedió el hecho.

La fiscal de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra que lleva adelante la investigación, ordenó la realización de una pericia psiquiátrica-psicológica a la mujer y espera esos resultados para determinar si es imputable.

La funcionaria judicial confirmó que fue la propia madre la que llamó a la policía y contó que "momentos antes había dado muerte a su hija", por lo que el personal acudió al lugar, constatando la muerte de la pequeña y encontrando a la agresora "con lesiones de consideración autoinflingidas", por lo que fue derivada "al nosocomio local" para su asistencia.

Ferreyra confirmó que la autora del filicidio "está detenida e imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo", mientras que también se aguarda el resultado de la "autopsia" que realiza personal de Medicina Forense, "para poder avanzar en el conocimiento de las circunstancias que rodearon" el hecho.

Filicidio: aguardan resultados de la pericia psiquiátrica a la madre • Canal C