Fiebre amarilla: nuevas recomendaciones para viajeros

Después de los dos casos fatales de argentinos que contrajeron la enfermedad en el país vecino y que no se habían inmunizado, se actualizaron las recomendaciones.

El Ministerio de Salud estableció que las personas mayores de 60 años que viajen a Brasil y soliciten ser vacunadas contra la fiebre amarilla, se les requerirá la orden de un médico. Además, se decidió ampliar a los estados brasileños de Paraná, Santa Catarina y Río Grande la necesidad de inmunizarse. De esta manera, ahora son siete los estados de Brasil que la cartera sanitaria nacional incluye en su recomendación de vacunación, incluídos San Pablo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo.

Como consecuencia de la situación epidemiológica actual, desde el Ministerio también se recomendó evitar el destino de Ilha Grande.

La vacuna se aplica una sola vez en la vida y los viajeros deben inmunizarse al menos 10 días antes de la fecha de viaje.

Fiebre amarilla: nuevas recomendaciones para viajeros • Canal C

¿Dónde vacunarse en Córdoba?

En la ciudad de Córdoba, la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica en forma gratuita en el vacunatorio del Hospital Misericordia, los martes, miércoles y jueves. Se brindan 60 números por jornada, correspondientes a la cantidad de dosis a aplicar cada día, a partir de las 8 horas.

También se coloca en la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de julio 356), los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15 horas, por orden de llegada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist