Fiat sumó un segundo turno de producción en Córdoba

La automotriz prevé alcanzar este año en su parque industrial la producción de 83.000 unidades.
La automotriz prevé alcanzar este año en su parque industrial la producción de 83.000 unidades.

La empresa automotriz Fiat sumó un segundo turno productivo en su planta de Ferreyra, en Córdoba, con la incorporación de 80 nuevos colaboradores. El anuncio se realizó durante un encuentro en el que se presentó la producción de 250.000 unidades de su modelo Cronos.

Según la compañía, el aumento de producción impactará sumando $10.000 millones en compras a proveedores locales. La apertura del segundo turno en la planta de Córdoba permitió "adecuar las líneas de producción a las necesidades de mercado, creando procesos flexibles e industrialmente ágiles a la vez que se robustece la calidad de los procesos".

Con la perspectiva de atender la demanda local y de exportación, Fiat prevé alcanzar este año en su parque industrial la producción de 83.000 unidades, de las cuales 47.000 serán para exportación, con un alza de 33% interanual.

A un año y medio de su creación, Stellantis incorporó nuevos empleados, entre ellos un primer grupo de mujeres que se formaron para sumarse y que continuará en el futuro con un compromiso de 50% de equidad de género.

Su posicionamiento en el mercado más importante de la región, más el fortalecimiento en otros mercados, permitieron que el Fiat Cronos creciera 74% en exportaciones con respecto a 2021.