fbpx
Agenda

Festivales de verano: Incertidumbre ante falta de protocolos

La Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María emitió un comunicado oficial donde admiten que aún no hay confirmación ni protocolo para la realización del evento.

Luego del anuncio de la apertura de temporada de verano en Córdoba, la apertura de teatros en la provincia de Buenos Aires y la reactivación de los vuelos de cabotaje, se renuevan algunas incertidumbres en relación a las tradicionales actividades de cada provincia en el verano.

Tal es el caso del Festival de Doma y Folklore que se realiza cada año en Jesus María, cuya organización había sostenido en un primer momento que sin la circulación de la vacuna contra el Covid no se realizaría el multitudinario evento. Ayer la Comisión Organizadora del Festival de Doma y Folklore de Jesús María emitió un comunicado oficial donde admiten que aún no hay confirmación ni protocolo para la realización del espectáculo.

“Jesús María siempre ha priorizado, por ser el Festival de Doma y Folklore referente del país, el valor de la vida. En estas circunstancias que nos tocan vivir a nivel mundial, no abandonaremos el principio de resguardar la salud de nuestra comunidad. (…) Como manifestamos a mediados de año, no avanzaremos más allá de las decisiones y protocolos que el Gobierno de la Provincia de Córdoba estipule para cada fase de la pandemia. Al día de la fecha, no tenemos ninguna confirmación oficial ni protocolo para realizar el evento”.

“Seguimos en diálogo con artistas, tropilleros, auspiciantes y adquirentes de los espacios comerciales del predio. Proyectamos basados en el sentido común, y de acuerdo a los protocolos y necesidades de esta nueva normalidad”, sostienen en el documento, que concluye: “Nada justifica el riesgo de hipotecar los años de lucha y arriesgar un contagio, menos la vida de un semejante”.

Además, las dudas de realización del evento también se trasladan hacia otros festivales como el tradicional Festival de Folklore de Cosquín. Además de significar grandes espectáculos referentes en nuestra provincia, movilizan  recursos, generan movimiento e inversión turística y son una fuente de trabajo para muchos cordobeses.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close