Festival Jesús María 2022: pedirán pasaporte sanitario

La información fue confirmada por Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del evento
La información fue confirmada por Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del evento

Cuando ya casi se ha terminado la temporada invernal de vacaciones, y ante la posibilidad de que la normalidad vaya volviendo poco a poco, los clásicos eventos del verano argentino ven una luz en un horizonte no tan lejano. Al menos así lo ven desde la organización del Festival de Jesús María, que vio su edición 2021 suspendida por los motivos sanitarios que ya son de público conocimiento.

En este sentido, Nicolás Tottis, presidente de la comisión que organiza el evento, dialogó con Más Radio y aseguró que hay una posibilidad de que en el verano 2022 se pueda organizar el tradicional festival. “Sea en el enero que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna, con barbijo y con aforo de gente. Yo me imagino un festival de esa forma”, contó.

Leer más: Vizzotti anunció acuerdo con Pfizer por 20 millones de vacunas

Para poder controlar que las personas tengan la inmunización, sostuvo: “Entras a la aplicación Cuidar y te fijas el día de vacunación y cuál te pusiste. Tenés la vacuna y la entrada vas pasando”, por eso, “será requisito fundamental para el próximo festival cuando se haga, tener sí o sí el certificado de vacunación completo”.

“Lo están diciendo los epidemiológicos, el riesgo ya es mucho menor. No es que estás exigiéndole a la persona que se vacune, sino que esa persona que no está vacunada puede poner en riesgo la vida de otras personas. Esto no tiene antecedentes, tenemos que ir viendo qué hizo el resto del mundo para ver cómo implementar los eventos masivos en nuestro país, señaló Tottis al mencionado medio”.

Leer más: Vacaciones de invierno: en Córdoba hubo una ocupación promedio del 65%