Fernández y Schiaretti, juntos para impulsar el lanzador de satélites Tronador II

Los mandatarios nacional y provincial destacaron el desarrollo tecnológico. "Hay que dejar las disputas de lado" resaltó Alberto Fernández.
Los mandatarios nacional y provincial destacaron el desarrollo tecnológico. "Hay que dejar las disputas de lado" resaltó Alberto Fernández.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti y el presidente Alberto Fernández se cruzaron una vez más para poner en marcha la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del lanzador espacial Tronador II.

Ambos mandatarios recorrieron el Centro Espacial Teófilo Tabanera, y ofrecieron sus palabras a los presentes. En su alocución, Fernández señaló que “Invertir en educación, en ciencia y en tecnología es una gran inversión, porque es el futuro. Estamos absolutamente convencidos de eso”, y resaltó la importancia de “dejar de las disputas de lado” y aprovechar los avances científicos que le facilitan la vida a la gente.

 “Hoy estamos dando un paso importantísimo. Estamos logrando más soberanía, estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología y pensar en que más información satelital nos permite generar mejores condiciones de vida en la tierra”, explicó.

De esta manera, les pidió a los argentinos valorar el “orgullo de ser uno de los 10 países” con capacidad de “poner satélites en órbita”. Desde Buenos Aires, acompañaron al mandatario el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y el secretario de Articulación Científico y Tecnológica, Juan Pablo Paz.

Por su parte, y en la misma línea, el cordobés dijo que “la investigación a nivel aeroespacial tiene que ser un planteo estratégico” de Argentina. “Exige continuidad en el tiempo, que se traduce como política de Estado, y eso hoy se ratifica”, aseveró. Además, Schiaretti resaltó el trabajo mancomunado del complejo académico, el Estado y el sector privado.

Schiaretti hizo especial referencia al talento humano cordobés para avanzar en ese desarrollo: “Hay cerca de 1700 empleados y tenemos alrededor de 20 pequeñas y medianas empresas tecnológicas que forman, junto a los organismos estatales y a las universidades, este complejo espacial de Córdoba que está integrado al complejo aeroespacial de Argentina”.

“No tengo ninguna duda de que eso es uno de los motores que podrá impulsar el crecimiento de nuestro país. Y para los cordobeses es una inmensa alegría y un enorme orgullo que parte importante de ese desarrollo aeroespacial se haga en nuestra provincia de Córdoba”, concluyó.

Leer más: Siguen cayendo las ventas minoristas en Córdoba

La presentación completa puede verse en:

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist