Fernández y Putin anunciarán la producción de Sputnik V en el país

El presidente Alberto Fernández mantendrá mañana una videoconferencia con su par ruso Vladimir Putin, para anunciar el inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V en el laboratorio Richmond. El jefe de Estado establecerá la comunicación a las 12:30 desde la Residencia de Olivos.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó durante una conferencia de prensa en Casa Rosada que ya habían recibido la aprobación del Instituto Gamaleya de Moscú para que fuera posible elaborar las vacunas en la planta del laboratorio Richmond.

De esta manera, la funcionaria nocional hizo referencia a la aprobación de calidad del primer lote de 21.000 dosis elaboradas en la Argentina por Laboratorios Richmond, las cuales fueron remitidas para su revisión a Moscú a fines de abril.

Según indicó el Ejecutivo nacional en un comunicado, "el instituto Gamaleya ha confirmado la calidad de las vacunas Industria Argentina y se avanzará en la importación de antígenos de los componentes 1 y 2 para que seamos parte de la cadena de producción de Sputnik V y se acelere la llegada de las vacunas".