El presidente Alberto Fernández llegó a las 6:00 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a la comitiva que lo acompañó en la gira europea, y volverá a meterse de lleno en la campaña electoral, a tan sólo días de los comicios del 14 de noviembre. El mandatario regresó de Glasgow, Escocia, donde se desarrolló la Cumbre de Líderes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).
En la sesión plenaria de ese cónclave, Fernández subrayó el compromiso del país a poner en el centro de la agenda la transición energético y la lucha contra el calentamiento global. Allí insistió en la necesidad de destinar los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional a los países de bajos ingresos y renta media para crear un fondo vinculado a proyectos ambientales contra el cambio climático, en el marco de un “pacto de solidaridad internacional” que incluya “extender los plazos de las deudas y la aplicación de menores tasas”.
En su presentación, Fernández firmó la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y su Acuerdo de París.
Cumbre de Líderes de la @COP26 en Glasgow. pic.twitter.com/aHFZNQpZMT
— Alberto Fernández (@alferdez) November 2, 2021