fbpx
Más Noticias

Fernández viaja hoy a Europa

El Jefe de Estado busca sumar apoyo a la reestructuración de la deuda. La Argentina queda nuevamente a cargo de la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández viaja hoy rumbo a Europa. Visitará el Vaticano, Roma, Berlín, Madrid y París con el objetivo de sumar apoyo concreto, pero también simbólico, para la reestructuración de la deuda.

Durante su ausencia el país queda a cargo de la vicepresidenta, Cristina Fernández. Tal y como sucedió cuando el mandatario viajó a Israel.

Fernández tendrá el viernes su primer encuentro con el papa Francisco desde que llegó a la Casa Rosada. Entre los temas a dialogar resuena la deuda, la intención del Gobierno de despenalizar el aborto y sobre los avances del Plan Argentina contra el Hambre.

Además, tendrá reuniones con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella, respectivamente. Luego, mantendrá la primera reunión bilateral con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

Durante su viaje por el viejo continente, el presidente visitará Madrid para encontrarse con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI. También, se reunirá en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close