Fernández viaja a Alemania para participar de la Cumbre del G7

El Presidente participará por primera vez del foro que integran los siete países de mayor peso económico a nivel mundial.
El Presidente participará por primera vez del foro que integran los siete países de mayor peso económico a nivel mundial.

El presidente Alberto Fernández viajará a Alemania para participar de la Cumbre del G7, en lo que será la primera participación de un Gobierno argentino en el foro que reúne a los siete países de mayor peso económico del mundo.

La comitiva presidencial saldrá de Ezeiza este sábado por la noche para llegar al Aeropuerto Internacional de Múnich a las 14:30 del domingo 26, horario alemán (9:30 en Argentina). Con la crisis energética generada por la invasión rusa a Ucrania como tema excluyente, el mandatario participará de actividades previas a las plenarias que iniciarán el próximo lunes 27.

Se espera que para las 18, hora alemana (13 en Argentina), forme parte de un encuentro bilateral con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el Hotel Bayerischer Hof. Posteriormente, estará presente en la bienvenida organizada para los cinco países invitados al foro en el Teatro Cuvilliés en Munich Residenz. 

La actividad inicial contará con el saludo del ministro presidente de Baviera, Markus Söder, y con un espectáculo a cargo de la Ópera del Estado de Baviera. Además, tendrá lugar la primera foto de familia, protagonizada por los mandatarios de países invitados y organismos internacionales.