“Fernández trabaja con la oposición cuando le conviene”

Luego de que el Presidente, Alberto Fernández, inaugurara este domingo el 138° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional​, ante la Asamblea Legislativa y anunciara el envío al Congreso de proyectos para legalizar el aborto y modificar la justicia; las repercusiones no tardaron en llegar.

Aunque inició sus palabras cuestionando -pero sin hacer una referencia directa- al Gobierno anterior que lideró Mauricio Macri, el jefe de Estado remarcó: “No busco revanchas, necesito que todos asumamos la verdad que nos toca”.

En un extenso discurso se refirió, entre los puntos más importantes, a la lucha contra la inflación, el manejo de la deuda, el proyecto para impulsar la producción de hidrocarburos, la relación entre el campo y las retenciones, a desclasificación de los documentos sobre el atentado contra la AMIA, el proyecto de legalización del aborto y la reforma a la justicia.

Con respecto al último punto, Fernández ratificó que enviará un proyecto para reformar la Justicia porque, remarcó, quiere “terminar para siempre con la manipulación de los sorteos que un grupo oligopólico de jueces federales ha permitido”. “Los problemas de Argentina no se resuelven con menos Justicia sino con más y mejor Justicia”, dijo ante la Asamblea Legislativa.

También llamó a “optimizar el funcionamiento de la Corte Suprema, repensar el alcance del recurso extraordinario, mejorar el trabajo del Consejo de la Magistratura, instaurar el juicio por jurados cumpliendo el mandato constitucional, modernizar el Código Penal y fortalecer el rol del Ministerio Público”.

En virtud de éste planteo, y luego de que la semana pasada Cambiemos no diera quórum para el trato de dicha reforma, Diego Mestre estuvo en Palabras Cruzadas y dió su opinión al respecto.

“No lo vi bien al Presidente en el discurso de ayer, me quedó una sensación de vacío. Yo esperaba que nos hablara del plan económico, todavía no se ha presentado la Ley de presupuestos, no habló acerca de la corrupción. Si presentó muchas reformas que podrían presentarse en el Congreso, pero convocó a sesiones extraordinarias para que tratemos sólo dos leyes” indicó Mestre.

Además el dirigente político aseguró que espera que exista diálogo y debate porque “es algo que no han hecho hasta ahora, sobretodo cuando se trató la reforma jubilatoria para los magistrados y funcionarios judiciales”. Y añadió que “Fernández trabaja con la oposición cuando le conviene”.

Siguiendo con el hilo de la reforma, Mestre señaló que ellos estan de acuerdo con aumentar la edad jubilatoria y que hagan más aportes pero “la verdad es que ha quedado de manifiesto que ellos lo que buscaban era cooptar a la justicia, es decir hacer que muchísimos fiscales y jueces renuncien que es lo que ya está pasando, para poder designar jueces afines y garantizar la impunidad de los actos de corrupción kirchnerista”.

Diego Mestre en Palabras Cruzadas

 

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist