Fernández tildó de "muy grave" el rechazo de la Ley de Presupuesto

Afirmó que el Plan Plurianual es la “base” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Afirmó que el Plan Plurianual es la “base” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente Alberto Fernández calificó como “muy grave” la decisión de la oposición de rechazar en la Cámara de Diputados la Ley de Presupuesto 2022.

Además, adelantó que se reconducirá la cuenta de gastos de la administración pública del año anterior y sostuvo que el Plan Plurianual es la “base” del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Tenía la convicción de que se habían tomado los reclamos de las diferentes provincias. Pero evidentemente el problema no era ese. Era otro. Se trababa de algún tipo de posicionamiento político, de posicionamiento interno. A mí me parece muy grave”, afirmó en una entrevista para Perfil.

La Cámara de Diputados rechazó la ley de gastos y recursos por 132 votos -aportados por JXC, Interbloque Federal, la izquierda y la derecha- contra 121 del Frente de Todos y el Interbloque de Provincias Unidas.

Fernández también destacó que fue una “enorme excusa” la postura de Juntos por el Cambio de modificar su decisión de volver el proyecto de Presupuesto a Comisión por la de rechazar la ley en el recinto.

Leer más: Fernández: "Me apuran con el Fondo y no me aprueban el Presupuesto"

Por su parte Martín Guzmán también se expidió en redes sociales: