Fernández: "Tengo 40 años en política, si no sé debatir estoy en problemas"

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó a Santa Fe para participar del primer debate presidencial 2019 en la Universidad del Litoral. Allí, habló con la prensa y dijo que no se preparó "nada". "Tengo 40 años en política, si a esta altura no sé debatir, estoy en un problema", respondió a TN. Uno de los miembros destacados de su comitiva es el ex candidato a presidente en 2015 por el kirchnerismo, Daniel Scioli, cuya presencia seguramente buscará funcionar como recuerdo de la discusión que librara con el actual presidente, Mauricio Macri, en la que el primer mandatario hizo promesas que no sostuvo en su gestión.

Fernández: "Tengo 40 años en política, si no sé debatir estoy en problemas" • Canal C

Fernández partió desde Aeroparque cerca de las 10 con destino a Paraná. Desde la capital entrerriana llegó por vía terrestre a Santa Fe a las 11.30. El postulante además está acompañado por Eduardo "Wado" de Pedro, Felipe Solá, Santiago Cafiero, Juan Pablo Biondi, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

El debate comenzará a las 21, el orden en que se ubicarán y en el que expondrán fue sorteado con anterioridad. En primer lugar subirá Macri, luego José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Alberto Fernández y por último Nicolás del Caño (Frente de Izquierda). En esta ocasión, los candidatos deberán hablar sobre política internacional; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud.