Fernández se reunirá con doce gobernadores

El presidente mantendrá un encuentro virtual hoy desde las 18 horas para definir restricciones y medidas en 12 provincias a partir del 22 de mayo.
El presidente mantendrá un encuentro virtual hoy desde las 18 horas para definir restricciones y medidas en 12 provincias a partir del 22 de mayo.

El presidente Alberto Fernández se reunirá en la tarde de este miércoles, a partir de las 18 y a través de videoconferencia desde la residencia de Olivos, con gobernadores provinciales para compartir impresiones sobre la situación epidemiológica por el coronavirus.

En el encuentro desde participarán Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Leer más: Santa Fe dispuso más restricciones ante el colapso sanitario

Según se informó oficialmente, la actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Al igual que en la última semana de abril, el Jefe de Estado dialogará con los responsables de las jurisdicciones provinciales-es esperable que este jueves complete las consultas con los mandatarios restantes- para trabajar sobre las acciones a tomar para mitigar la circulación viral.

Leer más: Récord en Argentina: 35.543 nuevos casos y 745 muertes por coronavirus

Por otra parte, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantendrán esta tarde una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus.

Según se informó oficialmente, el encuentro será a las 16.30 y, además de los funcionarios mencionados, participarán el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Télam