fbpx
Showsport

Fernández se mostró conforme ante el regreso del fútbol a la TV Pública

El presidente argentino dijo: “El fútbol es mucho más que un negocio, es pasión de millones de argentinos y argentinas”.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se expresó por la vuelta de la Copa de la Liga a la Televisión Pública e indicó que “el fútbol es mucho más que un negocio” y que “es pasión de millones de argentinos y argentinas”.

El Gobierno Nacional logró hacerse con dos cotejos de Primera División para transmitir en su canal. Ambos pertenecen a ESPN, mientras que también siguen las negociaciones con Turner para poder obtener otros dos encuentros. Los derechos de transmisión estaban privatizados desde junio de 2017.

“El fútbol es mucho más que un negocio: es pasión de millones de argentinos y argentinas. Con el regreso de los partidos a la @TV_Publica estamos permitiendo que por esa pasión no tengan que pagar ni el Estado ni los ciudadanos”, publicó a la medianoche el Presidente en su cuenta de Twitter.

Disney y Turner se disputan todo e involucraron a la AFA y del Gobierno, que asistieron atónitos y en primera fila a la pelea entre los gerentes de ambas cadenas. El Gobierno también busca sacar su rédito de esto y se quedó con algunos partidos.

La presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, dijo a Radio Nacional que “El fútbol tiene que ver con una pasión y un sentimiento que une a los argentinos”. Yañadió: “La gratuidad, el carácter abierto y la construcción de ciudadanía están unidos. El ciudadano tiene derechos, no es un cliente”.

También manifestó: “Nuestro concepto de a quién nos dirigimos no es a alguien que es un cliente a quien vos le ofrecés un pack. Nosotros tenemos la obligación como Estado de darle la posibilidad a aquel que no tiene acceso”,

Fuente: Showsport

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close