Fernández recibió al presidente de Cuba y a funcionario de EE.UU.

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien arribó a nuestro país el domingo pasado con el propósito de asistir a la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado. Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, ambos mandatarios destacaron la importancia de incrementar el intercambio de remedios y alimentos, con especial énfasis en medicamentos genéricos destinados a los adultos mayores de nuestro país.

Fernández subrayó el fortalecimiento del vinculo entre ambas naciones y señaló que “vamos avanzar en la cooperación mutua para robustecer el intercambio cultural y deportivo” entre ambas naciones. “Tenemos un compromiso de hermandad con Cuba”, sostuvo Fernández, antes de que ambos mandatarios señalaran la importancia de intensificar el intercambio tecnológico y científico.

Participaron también de la audiencia el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el canciller Felipe Solá, su par cubano, Bruno Rodriguez Parrilla, y la vicejefa de la jefatura de Gabinete, Cecilia Todesca.

Asimismo, y tras el enojo de un enviado del presidente de Estados Unidos Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, Fernández recibió al secretario en funciones del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, el Embajador Michael Kozak. Fue tras una reunión previa y un recorrido de oficinas del funcionario estadounidense con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, el canciller Felipe Solá, y el futuro embajador en Washington, Jorge Argüello, quien llegará con la dificil misión de remontar la inesperada tensión. Por la parte estadounidense también estuvo el embajador Edward Prado, el consejero político Chris Andino y la asesora Mariju Bofill.

El martes, el enviado de Trump, Claver-Carone se marchó del país sin asistir a la jura de Fernández. Según declaró a Clarín, se molestó fuertemente por las presencias del ministro de comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, como la invitación al ecuatoriano Rafael Correa, y también por gestiones para darle asilo a Evo Morales.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist