fbpx
Actualidad

Fernández promulgará la ley del aborto legal esta tarde

Será a las 18 horas mediante un acto en Museo del Bicentenario. El Poder Ejecutivo tiene diez días para realizarle observaciones, de ser necesario.

Este jueves 14 de enero el presidente Alberto Fernández promulgará la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con un acto que tendrá lugar en el Museo del Bicentenario a partir de las 18 horas.

En la misma ceremonia se se promulgará también la denominada ley de los “Mil días”, que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.

Cabe recordar que el proyecto había recibido media sanción en Diputados, y finalmente fue aprobada por la Cámara de Senadores el pasado 30 de diciembre, contando con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención.

Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo (ley n° 27.610) hasta la semana 14 de gestación. El acto de promulgación de una ley significa que el Poder Ejecutivo la acepta sin hacerle observaciones, para lo que cuenta con un plazo de 10 días. En este caso, se esperaba que ese tiempo transcurra sin mayores novedades porque fue el mismo presidente Alberto Fernández quien envió el proyecto original a la Cámara de Diputados.

El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista

Fuente: NA y Río Negro Diario

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close