El presidente Alberto Fernández compartió anoche una cena con un grupo reducido de empresarios de las principales multinacionales de la Argentina. Ante ellos se comprometió a que luego de la elección legislativa del próximo domingo “no habrá salto devaluatorio” ni “default”. El encuentro, que se realizó en la Residencia de Olivos, tuvo entre los comensales a los empresarios Antonio Aracre (Syngenta), Daniel Herrero (Toyota) y Sergio Kaufman (Accenture), entre otros.
Durante la reunión “se acordaron algunos puntos como parte de una buena agenda para encarar después del próximo 14 de noviembre en una mesa de acuerdo nacional”, informó fuentes cercanas al gobierno en diálogo con la agencia NA. Ejecutivos plantearon la “necesidad de acordar ciertos puntos” entre los diferentes actores de la economía y la dirigencia política, entre los que se encuentran la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Fue un diálogo transparente. El Presidente preguntó cuáles eran los problemas que había que enfrentar para producir”, relataron a NA. En ese marco, subrayaron que durante el encuentro se fijó como prioridad realizar “un acuerdo de 10 puntos entre empresarios y sindicatos”. “Lo mandaremos al Congreso para que la política decida qué quiere hacer con eso”, puntualizaron desde el sector empresarial.
Fuente: NA