fbpx
Noticias

Fernández promete ponerse al frente de la lucha contra el hambre

El candidato presentó el plan “Argentina contra el Hambre”. Los ejes del son "mejorar la alimentación y la nutrición", "bajar el precio de los alimentos", "crear empleos", "implementar un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo", entre otros.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, un plan denominado “Argentina Contra el Hambre”.

“Hagamos la batalla más sensata que podemos hacer, que es hacer que todos los argentinos dejen de padecer el hambre”, postuló Fernández, al presentar la iniciativa durante un acto al aire libre en el predio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Allí, llamó a dejar de lado “toda diferencia” y a juntarse “para terminar con el hambre en la Argentina”, independientemente de quien gane en los próximos comicios y de “dónde vienen o qué piensan; y abundó”: “No podemos vivir en paz frente a semejante flagelo”. 

En este sentido, Fernández consideró que “no es posible que en el país del trigo y las vacas no paren de subir los precios, y falten el pan y la leche en la mesa de los argentinos”, y reforzó esa misma idea cuando planteó la “vergüenza” que significa que “un país que produce alimentos para 400 millones de personas” no pueda “alimentar a 15 millones que están en situación de pobreza”. 

Según cifras del Indec, dadas a conocer la semana pasada, en el país hay ahora 16 millones de personas en la pobreza, de las cuales casi 3,5 millones se encuentran en la indigencia. 

Leer más: Pichetto llega a Córdoba 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close