Fernández participa de la reunión de líderes del G20

Desde la Quinta de Olivos, el presidente sesiona virtualmente en el encuentro para debatir los desafíos de la crisis afgana.
Desde la Quinta de Olivos, el presidente sesiona virtualmente en el encuentro para debatir los desafíos de la crisis afgana.

El presidente Alberto Fernández participara, desde la Quinta de Olivos, en la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre Afganistán. El encuentro se lleva a cabo de forma virtual desde las 8:00 horas y apunta a tratar los principales desafíos de la crisis afgana, en particular la situación humanitaria, de seguridad y de migración y derechos humanos.

Desde el Gobierno informaron que "La Cumbre tiene como objetivo construir un consenso internacional y facilitar un enfoque coordinado y cooperativo entre las organizaciones multilaterales, actores globales y regionales para abordar la crisis en Afganistán, especialmente en apoyo de las acciones de Naciones Unidas".

La reunión fue convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, como Presidencia pro tempore del G20.

En tanto, a las 11:30 horas, el jefe de estado recorrerá la planta de la automotriz Toyota Argentina, desde donde anunciará el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que tiene como objetivo estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales y de producción nacional.

Fuente: Télam