El presidente Alberto Fernández enfatizó este miércoles que su Gobierno no va a “arrodillarse” ante el FMI”. El mandatario prometió que buscará un acuerdo que “no condicione” el futuro de los argentinos, al trazar un paralelo entre la situación que vivía el país en 2019 y la que afrontó en 2003 al asumir el poder Néstor Kirchner. Precisamente, Fernández habló durante el acto por el aniversario número 11 de la muerte del expresidente.
“No vamos a hacer un acuerdo que deje más postergados a los argentinos; si todavía no cerramos un acuerdo es porque no nos vamos a arrodillar por pagar una deuda; voy a cerrar con el fondo el día que sepa que eso no condiciona el futuro de los argentinos”, expresó durante su discurso el Presidente, único orador de un multitudinario homenaje a Néstor Kirchner en el estadio del Club Deportivo Morón.
“No pensamos en un país para pocos, sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”, planteó el mandatario.
En el homenaje a Néstor, vi las mismas caras que veíamos juntos en 2003. Caras que reclaman más empleo, trabajo y producción.
— Alberto Fernández (@alferdez) October 28, 2021
A su lado aprendí que lo más importante es sacar de la postergación a la Argentina. Ese es el rumbo que nos ha marcado, uno que integra a todas y todos. pic.twitter.com/145zH4ToGi