fbpx
Noticias

Fernández: “Necesitamos una definición rápida sobre la deuda”

El presidente Alberto Fernández dio una entrevista al canal televisivo C5n y habló sobre las palabras de Macri, la deuda, precios cuidados y la ley de góndolas.

El presidente Alberto Fernández sostuvo en una entrevista que lo “impresionó mucho” que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que “tomar deuda irresponsablemente” haría “explotar a la Argentina”.

Fernández se refirió a las palabras de Macri difundidas ayer, en las que el ex presidente aseveró que había advertido a sus funcionarios sobre los riesgos de tomar deuda, aunque sus colaboradores le habrían respondido que debía “seguir” en esa línea.

“Me impresionó mucho que un presidente diga que él sabía que tomar deuda irresponsablemente iba a hacer explotar la Argentina, que él se dio cuenta en 2017, cuando hizo campaña diciendo que tenía la economía controlada, y que la mejor solución que encontró fue pedir dinero al FMI para pagarle a acreedores y usó el dinero para cualquier cosa menos para pagar esa deuda”, planteó Fernández sobre su antecesor.

El presidente dijo a canal C5N: “No entendí muy bien si estaba en un grupo terapéutico o si estaba hablando seriamente un ex presidente que decía semejante cosa “.

Durante la misma entrevista, consideró que Argentina necesita una “definición medianamente rápida” sobre la deuda externa y sostuvo que “hablar” sobre esa materia “complica el escenario”, por lo que afirmó que en el Gobierno son “cuidadosos” y tienen “reservas”.

Aseguró que impulsarán “la ley de góndolas” y que se va a ocupar de tener “políticas activas de control”. Agregó que desde el gobierno nacional están “siguiendo de cerca la evolución de los precios” y ratificó: “La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close