Fernández llega a Barbados para culminar su gira internacional

El Presidente llega este lunes por la tarde a Bridgetown, la capital de la isla caribeña, y se entrevistará con la primera ministra de ese país, Mia Mottley.
El Presidente llega este lunes por la tarde a Bridgetown, la capital de la isla caribeña, y se entrevistará con la primera ministra de ese país, Mia Mottley.

El presidente Alberto Fernández culminó este domingo su gira por la República Popular China y partió hacia Madrid, donde hizo escala para seguir rumbo a Barbados, el último destino de su gira presidencial, que lo llevó en primer lugar a Rusia. El presidente y su comitiva arribarán este lunes a las 15 (hora argentina) a la ciudad de Bridgetown, punto final de su gira.

Allí tendrá una reunión con la primera ministra Mia Mottley, una de las mayores referentes en las discusiones sobre el cambio climático y con creciente influencia a nivel global, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales, de la misma manera que lo hizo en las otras dos ocasiones.

En el marco de la estrategia de reciprocidad internacional y de solidaridad orientada al acceso equitativo de las vacunas para reducir los efectos de la pandemia por coronavirus en la región, el pasado 1 de diciembre la Argentina envió a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) 42 mil dosis de vacunas AstraZeneca. De ese lote, 30.000 fueron enviadas a Barbados

En su agenda del martes, Alberto Fernández se entrevistará por la mañana con la primera ministra Mottley, y luego mantendrá una reunión justamente con la Organización de Estados del Caribe Oriental, para dialogar sobre distintos temas.

Ese mismo día, está previsto el regreso del mandatario a la Argentina, tras su gira por Rusia, China y Barbados.