fbpx
Más Noticias

Fernández llamó a “construir un continente con más igualdad”

El presidente envió su mensaje a través de un video durante el encuentro del Grupo de Puebla, bloque político fundado en 2019 en México.

El presidente Alberto Fernández llamó a “construir un continente con más igualdad, con más equilibrio social”, al participar de una reunión remota del Grupo de Puebla, con motivo de cumplirse un año de su creación.

A través de un video, Fernández envió su mensaje al encuentro del que participan los ex presidentes y referentes políticos del progresismo en la región, donde afirmó que “el mundo con esta pandemia da la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”.

“En verdad a todos nos causa dolor ver lo que nos pasa, ver cómo se enferman algunos y cómo nos dejan otros, en un continente tan desigual y en donde muchos lugares no se ha podido dar la atención que se merecen a muchos de sus ciudadanos”, señaló el Presidente.

Agregó que “estas son las cosas que debemos hablar para adelante: construir un continente con más igualdad, un continente con más equilibrio social, un continente que distribuya mejor el ingreso, esos son los temas que tenemos pendientes”.

De la reunión remota para celebrar el aniversario del grupo participaron Luiz Inacio “Lula” Da Silvia y Dilma Rousseff (Brasil), José “Pepe” Mujica (Uruguay), Ernesto Samper (Colombia), Martín Torrijos (Panamá) Leonel Fernández (República Dominicana), Evo Morales (Bolivia), y Rafael Correa (Ecuador).

En representación de la Argentina, además del Presidente participaron también el canciller Felipe Solá, y los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close