Fernández le pidió al FMI que evalúe "el fallido programa Stand By"

El Presidente habló al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).
El Presidente habló al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

El presidente Alberto Fernández pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI) una "evaluación" del préstamo "fallido" que se otorgó al gobierno de Mauricio Macri.

"Seguimos negociando con el FMI a paso seguro y con el pulso firme. Queremos lograr un acuerdo que nos permita refinanciar los abultadísimos vencimientos de deuda para los próximos tres años a los que se había comprometido el gobierno de Mauricio Macri", resaltó Fernández.

Al participar del cierre de la 27º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), precisó: "Le pedimos al FMI que antes de que cerremos un nuevo acuerdo, haga su evaluación de lo que fue el fallido programa Stand-By". En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para "pagar deuda insostenible y en financiar salida de capitales".

"Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado", enfatizó. Fernández aseguró que su Gobierno afrontará "las deudas que otros generaron", pero advirtió: "Ese acuerdo no será a costa del desarrollo del país ni en base a ningún programa de ajuste".

Fuente: NA