fbpx
Actualidad

Fernández habló de los incidentes en Casa Rosada

El mandatario aseguró: “Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor”. Y agregó “lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue por la desesperación de algunos”.

Luego de los incidentes que se registraron sobre el final del velorio de Diego Maradona en Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández aseguró que “todo funcionó muy bien hasta que algunos, viendo que el horario los iba a dejar afuera, se precipitaron sobre la puerta de entrada, y todo se complicó”.

En diálogo con radio Continental, Fernández destacó que “lo que nos pasó hoy hubiéramos querido que no pase. Fue por la desesperación de algunos”, y detalló que “leía a algún opositor que se quejaba y decía ‘cómo puede ser que hayan organizado esto’. Si no organizábamos el velorio todo hubiera sido peor, era imparable”.

Por otro lado, Fernández dijo que “Maradona nos trasciende a todos, todos pasaremos por esta vida, pero Maradona será eternamente recordado, como no seremos recordados nosotros. Maradona es del mundo. Ni siquiera es de los argentinos. Es un personaje que trascendió fronteras, y el que piensa que detrás de todo esto hay un acto político no tiene la menor idea de lo que es Maradona en el sentimiento argentino”.

Audio de la entrevista a Alberto Fernández en Radio Continental sobre lo sucedido durante el velorio de Diego Maradona

En relación a esto y en medio de los incidentes, el ministro del Interior, Wado de Pedro, publicó un mensaje en Twitter en el que criticó directamente el gobierno porteño. Varios dirigentes de la oposición le respondieron. Y, desde la cartera de Seguridad, redoblaron la apuesta contra la Policía de la Ciudad.

“Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, sentenció.

Leer más: Presidencia dio un comunicado sobre los desbordes en Casa Rosada

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close