Fernández evalúa nuevas medidas frente al aumento de casos de Covid-19

Durante una entrevista radial, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se demostró muy preocupado por la velocidad en que se están propagando nuevos contagios de coronavirus en todo el país. En este sentido, indicó que adoptará medidas en caso de que continúe la tendencia después de las fiestas de fin de año.

Previo a la activación alta de la temporada de verano, el mandatario dijo “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fueras de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”. Lo hizo en diálogo con Mañana Sylvestre de Radio 10

Fernández remarcó que diciembre "fue un mes de relajamiento" frente al coronavirus y eso generó que el virus circulara "con mayor rapidez". "Tenemos la sensación que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez", subrayó el jefe de Estado.

 

“No vamos a implementar un toque de queda pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”señaló Fernández en declaraciones a Radio 10

Por otro lado, Fernández consideró que el año que viene será "un buen año" para la Argentina y remarcó la necesidad de trabajar para "sacar a personas de la pobreza" y "generar empleo". Además, aseguró que le gustaría tener al economista Roberto Lavagna en su Gobierno porque "es una persona calificada", pero aclaró que el ex ministro "no quiere volver a la función pública". Asimismo, anunció la convocatoria para enero próximo del Consejo Económico Social, encabezado por Gustavo Beliz.

Leer más: Amado Boudou deberá volver a la cárcel