Fernández estimó que este mes se normalizará la provisión de vacunas

El presidente Alberto Fernández estimó que en las próximas semanas se normalizará la provisión de las dosis de Sputnik V y aseguró que en ese marco el Gobierno prevé la llegada de nuevos lotes de vacunas procedentes de Rusia y de AstraZeneca con el objetivo de "acelerar la vacunación al máximo".

El primer mandatario afirmó que el Gobierno apunta a vacunar mensualmente contra la Covid-19 "a lo sumo cuatro millones y medio de personas" y en ese sentido reveló que, "para acelerar el proceso", se está evaluando "habilitar farmacias".

Fernández también detalló que "hubo claramente una demora en las previsiones que había hecho Rusia, que a esta altura debería haber entregado 10 millones de vacunas".

"La explicación que nos dan es que ha habido un retraso en la elaboración, porque parece que en la producción de vacunas hay que hacer como una escalada en la producción", aseguró y luego subrayó: "Los cálculos dan cuenta de que después del 15 de febrero todo se normalizará y yo confío que sea así".

"Sigo con la idea de que podamos recibir las vacunas de acá el 31 de marzo que Rusia se comprometió a entregar, y así acelerar la vacunación al máximo, porque la propuesta y la idea que yo tenía era contar con ellas para vacunar a las 13 millones de personas que están en situación de riesgo. Ahí incluyo al personal de la salud, de las fuerzas de seguridad, a los docentes, a los mayores de 60 años", señaló en la entrevista.