Fernández: “Estamos dando un paso para ponerle fin a una disputa de años”

El jefe de Estado, con la vicepresidenta a su lado, anunció un proyecto de ley destinado al sector agropecuario, que "reivindica la cultura del encuentro".
El jefe de Estado, con la vicepresidenta a su lado, anunció un proyecto de ley destinado al sector agropecuario, que "reivindica la cultura del encuentro".

El presidente Alberto Fernández presentó esta tarde un proyecto de ley de fomento al desarrollo agroindustrial junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras la crisis que sufrió el Frente de Todos, y afirmó que “es una ley que reivindica la cultura del encuentro”.

“Esta ley es el resultado de escucharnos, buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses que no siempre son necesariamente los mismos”, sostuvo Fernández durante la presentación realizada en la Casa Rosada con la presencia de funcionarios y representantes del sector agropecuario.

Tras señalar que el proyecto “reivindica la cultura del encuentro” y aludir a impacto de la pandemia de coronavirus en su primer año de gestión agregó: “Ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos hacer, sino hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo que nos hace falta”.

“Los convoco a decir sí, hagamos la Argentina que queremos”, dijo al encabezar el acto en el que fue precdido por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez y estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, afirmó que el proyecto de Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial “encarna la participación de todos los intereses de la cadena agroindustrial”, debido a que en su elaboración fue consensuada con mas de 60 entidades agropecuarias, con el objetivo de incrementar la inversión, sumar producción y el agregado de valor y generar empleo y mayores exportaciones.

Domínguez destacó la “obligación de cuidar el interés general y la seguridad alimentaria de los argentinos” y también señaló la responsabilidad de “administrar con inteligencia los saldos exportables del sector”.

La cadena se comprometió a “generar empleo decente, unos 700 mil nuevos puestos directo e indirecto de empleo para 2030”, destacó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist