Fernández encabezó una reunión con el gabinete económico

En el encuentro se debatieron 6 proyectos a tratarse en sesiones extraordinarias. Conocé el resto del cronograma presidencial para este martes.
En el encuentro se debatieron 6 proyectos a tratarse en sesiones extraordinarias. Conocé el resto del cronograma presidencial para este martes.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes una reunión del gabinete económico en la Casa Rosada. El objetivo de la misma fue impulsar en las sesiones extraordinarias 6 proyectos económicos.

Entre las iniciativas tratadas, se encuentran la promoción de inversiones hidrocarburíferas, el fomento al desarrollo agroindustrial, la promoción de la industria automotriz y de la movilidad sustentable, el desarrollo de la industria del cannabis y el compre argentino.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, de Trabajo, Claudio Moroni, y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca, y de manera virtual el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Tras finalizar la reunión Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, brindó una conferencia de prensa.

A las 12:00 horas Fernández participó virtualmente del séptimo encuentro del Grupo de Puebla, en el que más de 150 líderes debatieron sobre del futuro de América Latina tras la pandemia.

Para las 16:00 horas, esta previsto que el jefe de Estado se reúna en Casa Rosada con el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Luis Puenzo.

Mas tarde, a 17:00 horas, el mandatario recibirá en su despacho al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y una hora después hará lo propio con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Fuente: Casa Rosada