Fernández encabezará un acto por el Día de la Memoria

El presidente se aleja de la marcha de La Cámpora: estará al frente del homenaje a científicos desaparecidos en la dictadura. Lo acompañará Daniel Filmus. ¿Dónde se marchará en Córdoba?
El presidente se aleja de la marcha de La Cámpora: estará al frente del homenaje a científicos desaparecidos en la dictadura. Lo acompañará Daniel Filmus. ¿Dónde se marchará en Córdoba?

Este jueves se conmemora en nuestro país el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 46 años del último golpe militar. El presidente Alberto Fernández decidió alejarse de la marcha organizada por Máximo Kirchner junto a militantes de La Cámpora, por lo que encabezará su propio acto junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El acto, convocado a las 10 de la mañana, será un homenaje a ocho científicos desaparecidos que se realizará en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Durante la ceremonia, se efectuará la reparación de legajos de la comunidad de Conicet. También se reconocerá a los que fueron cesanteados, exonerados, exiliados, dados de baja y a quienes el gobierno militar les impidió continuar con sus investigaciones.

Leer más: Alberto Fernández: “Valoro a Cristina y Máximo, pero no soy títere de nadie”

Otra convocatoria es la organizada por el otro lado de la grieta kirchnerista: La Cámpora, liderada por Máximo Kirchner, llama a concentrar en la Ex Esma a partir de las 9 de la mañana para emprender la manifestación a Plaza de Mayo, que será el epicentro de confluencia de todos los sectores convocantes; mientras que las agrupaciones que respaldan al Gobierno de Fernández, entre los que figuran El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie, lanzaron un llamado a concentrar a las 12 en Belgrano y 9 de Julio.

Leer más: Alberto Fernández inauguró el edificio de la escuela de Educación Técnica N° 100

En Córdoba, por su parte, la convocatoria será por la tarde: la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se concentrará desde las 17 horas en la intersección de Colón y General Paz.